Premio JT@-Prensa

Desde la asociación cultural cordobesa Jugamos Tod@s queremos reconocer la presencia de los juegos de mesa en medios de comunicación y animar a todos ellos a una mayor, mejor y cada vez más continua información sobre juegos de mesa, sus autores y los eventos lúdicos que tiene lugar por todo el estado. Y lo hacemos desde hace una década a través del Premio Jugamos Tod@s Prensa, o Premio JT@-Prensa.

Javier Blánquez

Premio JT@-Prensa 2018   Por El secreto de Catán: por qué es el juego de mesa con más éxito del siglo XXI, publicado en El Mundo, 14 agosto 2018.

Raquel Piñeiro

Premio JT@-Prensa 2017

 

Por El boom de los juegos de mesa de autor, artículo publicado en la sección Verne de El País (16 de noviembre 2016, versión impresa y digital)

Guillermo Abril

Premio JT@-Prensa 2016   Por Juegos de cartón para un mundo digital, artículo publicado en El País Semana Navidad 2015 (13 diciembre 2016, posteriormente en El País en Internet el 19 de diciembre).

Antonio Martínez Ron & Javier Peláez & Javi Álvarez

Premio JT@-Prensa 2015   Por Catástrofe Ultravioleta #5: Juegos – Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y fundación Euskampus (octubre 2014)

El Premio JT@-Prensa en su edición de 2019 es anunciado la mañana del sábado 12 de octubre en la ceremonia de premios del XIV Festival Internacional de Juegos Córdoba 2019.

 

Y el Premio JT@-Prensa 2018 fue para: 

El secreto de Catán: por qué es el juego de mesa con más éxito del siglo XXI, por Javier Blánquez, publicado en El Mundo, 14 agosto 2018.

El artículo galardonado versa sobre el juego de mesa CATAN, resaltándose la figura del autor de juegos en la persona de su creador, Klaus Teuber.

Javier Blánquez (@javierblanquez) es periodista especializado en música, que escribe en El Mundo, Yo Dona, Tendències, Time Out BCN, Primera Línea, Rockdelux, Beatburguer, etc. Este año ha publicado los libros Loops 1 y Loops 2 sobre la historia de la música electrónica con la editorial Reservoir Books (Penguin Random House).