Espacio de Creadores

En la Zona Libre para Jugar del Festival, habrá un Espacio de creadores donde cualquier persona autora de juegos podrá enseñar sus prototipos al público general, a otros creadores y a editores.

Si vas a traer un prototipo de un juego, contacta con nosotros en ludo@festivaldejuegoscordoba.es para tener tu sitio asegurado en este espacio durante unas horas determinadas. Debes presentar tu juego con un título, resumen del mismo, sus principales características y si es posible alguna fotografía del prototipo. El prototipo debe encontrarse en fase de poder ser demostrado y jugado por el público general.

El Espacio de Creadores del Festival es además un punto de encuentro entre autores de juegos, donde compartir experiencias y aprender con otras personas que comparten tus intereses por la creación y edición de juegos.

Podrás encontrar el Espacio de Creadores en el Hall Norte del Palacio de la Merced

Proto Lab

Proto Lab

Festival Internacional des Jeux de Cannes

Otro año más, Jugamos Tod@s colabora con la iniciativa Proto Lab del Festival Internacional des Jeux de Cannes, que consiste en un curso intensivo para creadores de juegos noveles y una ayuda económica de 100€ para gastos de viaje.
Tanto los asistentes al Espacio de Creadores como el resto de autores noveles que visiten el Festival, pueden participar en esta oportunidad de salto al mundo editorial.

Toda la información y los requisitos se pueden consultar en este enlace.

Los creadores

Ludo

Ludo

Asociación de Creadores de Juegos de Mesa

La asociación Ludo estará presente en el Festival apoyando a los nuevos autores de juegos de mesa y encargándose de la organización del Espacio de Creadores.

David Bernal

David Bernal

Autor de juegos

Chicago 1930

Durante la partida los jugadores representan mafiosos deseosos de introducir su alcohol por los diferentes bares de la ciudad de Chicago.

Desafortunadamente en los años 30 la venta y distribución de alcohol era una actividad prohibida, por lo que nuestra actividad será totalmente ilícita y será perseguida por la policía.
Para conseguir nuestros objetivos deberemos conseguir influencia, escapar de Eliot Ness, sobornar a la policía para que persiga a nuestros rivales, construir túneles para mover nuestros barriles…

Joni Rúa

Joni Rúa

Autor de juegos

Fast Builders

Durante la partida los jugadores representan mafiosos deseosos de introducir su alcohol por los diferentes bares de la ciudad de Chicago.

Desafortunadamente en los años 30 la venta y distribución de alcohol era una actividad prohibida, por lo que nuestra actividad será totalmente ilícita y será perseguida por la policía.
Para conseguir nuestros objetivos deberemos conseguir influencia, escapar de Eliot Ness, sobornar a la policía para que persiga a nuestros rivales, construir túneles para mover nuestros barriles…

José Antonio Garabán & José Ángel Trancón

José Antonio Garabán & José Ángel Trancón

Autor de juegos

Lord of Kingdoms

Lord of Kingdoms es un juego de cartas estratégico de fantasía medieval para 2 a 4 jugadores. Está orientado para aquellas personas que buscan un juego competitivo. Es el primero de su sector, que permite competir sin tener que comprar una baraja. Todas las cartas son las mismas para todos, aunque eso no impide que se puedan desarrollar muchas estrategias.

– Descripción del juego:
En Lord of Kingdoms tomarás el papel de un noble que tendrá que gestionar sus recursos, elaborar la mejor estrategia y reclutar a los mejores soldados del reino para poder ganarse el favor del Rey.

Gustavo Ramos

Gustavo Ramos

Autor de juegos

Malasavia

-Presentación del juego:
Es un juego de batallas de árboles que luchan por conseguir puntos.
Los puntos se consiguen por la altura de los árboles, por adoptar ciertas formas, por sembrar en buenos sitios y por cumplir misiones.
Los árboles se forman con rectángulos de madera y pueden ampliar sus “habilidades” cogiendo cartas.
Hay mucha interacción y roce entre los jugadores.
El tablero y las misiones iniciales son aleatorias, lo que hace que sea muy rejugable.

-Descripción del juego:
Se juega por turnos y está basado en una mecánica de colocación de semillas.
Cada jugador tiene 6 semillas y decide si canjearlas por cartas o hacer crecer sus árboles en el tablero.
El dilema principal está en coger cartas de habilidades o crecer y conseguir hacer las misiones antes que el resto.
Cuando todos pasen el turno se acaba la batalla y quien más puntos tenga, la gana.
Después de una batalla se reinicia el tablero y se vuelve a jugar otra, conservando las habilidades que hayamos conseguido hasta ahora.
El que gane 2 batallas gana la partida.

Alberto Camaño

Alberto Camaño

Autor de juegos

Real Quest

Eres un valiente héroe en un mundo de castillos, dragones, magia y tesoros.

Estas explorando unas antiguas ruinas desconocidas, una oscura mazmorra con caminos estrechos y habitaciones inquietantes, donde te acechan feroces criaturas y trampas ocultas.

Cada héroe tiene una misión secreta para convertirse en un héroe legendario.

Para completar tu misión tienes que ganar experiencia, trofeos de combate o tesoros.

Gana el primero que lo consiga.

En la mazmorra encontrarás criaturas, tesoros, objetos, trampas y portales.

A medida que avance la aventura explorarás nuevos niveles de la mazmorra con criaturas más poderosas y tesoros y objetos más abundantes.

El juego se desarrolla por turnos en los que puedes realizar estas acciones:

• Explorar nuevas secciones de la mazmorra.

• Entrar en habitaciones sin explorar.

• Moverte por las zonas ya exploradas.

• Luchar con criaturas.

• Luchar con otros héroes.

• Robar los tesoros de otros héroes.

• Usar la ayuda de objetos mágicos.

• Mejorar tu ataque y tu defensa.

• Comerciar.

Alberto Millán

Alberto Millán

Autor de juegos

Causeway

Causeway es un juego familiar de colocación de losetas en 3 dimensiones donde intentaremos reconstruir la Calzada de los Gigantes (Giant’s Causeway) ubicada e Irlanda del Norte. Las leyendas del lugar cuentan que esta formación rocosa fue construida por gigantes que ubicaron piedras de basalto para construir una carretera entre Irlanda y Escocia. El juego fue premiado en ILUDO 2018 con el segundo premio del concurso de protojuegos.

Débora Saviotti & Walter Saviotti

Débora Saviotti & Walter Saviotti

Autores de juegos

EXA: 6 maneras de pensar

EXA propone seis modalidades de juego, para chicos y grandes («8 a 99»)
• Estimula diferentes habilidades del pensamiento: inteligencias múltiples,
percepción, asociación de ideas, afectividad y socialización, entre muchas
otras.
• Presenta juegos variados: individuales, grupales, competitivos y cooperativos.
• En cada encuentro se juega una o más modalidades a elección.
• EXA ofrece en esta presentación su modalidad base de 24 hexágonos, y
anuncia la preparación de futuras expansiones. Eligiendo el tipo de experiencia que quiera disfrutarse, el tiempo a jugar
y la cantidad de participantes, EXA – 6 MANERAS DE PENSAR – ofrece sus
variados juegos:
EXA ESPACIAL: Puzzle de colores para armar en forma individual o grupal.
Entrena habilidades de orientación y ubicación.
EXA MEMORIA: Se crea una historia usando las piezas –¡todos cooperando!-
luego se mezclan los hexágonos y se la reconstruye, recordando a medida
que se busca destaparlos en su orden –¡todos compitiendo!-.
EXA EMOCIONAL: Combinando los elementos de las piezas como recursos,
los jugadores incursionan y debaten en el mundo de las emociones y los
sentimientos, con la misión de ensayar situaciones de vida.
EXA INGENIO: Juego de relaciones y asociaciones con originalidad creativa y
conocimientos de cultura general. Participando por parejas, los jugadores
compiten para convencer a sus compañeros de mesa, jueces calificadores de
sus creaciones.
EXA LÓGICO: Juego cooperativo, que estimula principalmente la agilidad,
atención y concentración. Los participantes tienen tres niveles diferentes de
desafíos para hacer combinaciones de sumas y restas y lograr juntos el
resultado esperado.
EXA LIBRE: El juego ya es de los jugadores, conocen la versatilidad del
material y crearán sus variadas propuestas.

Dandra

Dandra

Autor de juegos

Cartomagos

Los magos intentan dejar al público atónito realizando sorprendentes trucos. El ganador
será aquel que más y mejores trucos realice

Enrique Prieto

Enrique Prieto

Autor de juegos

Galallers

Juego estratégico sin dados, con tranfondo galáctico canalla.
“Los Generales rivales de las civilizaciones GALALLERS (GALAxy traveLLERS) han
recibido instrucciones de sus cuarteles generales respectivos para tomar el control del
SECTOR de la GALAXIA. Quien lo consiga, obtendrá un gran logro, que ayudará a la
carrera por tiranizar del resto de la GALAXIA…”
Obtén unidades de energía a medida que conquistas sistemas solares, e inviértelos
sabiamente en clonar y mover tus nuevas tropas.
Se inicia el jugador en el modo normal, y a medida que va aprendiendo, añade
opciones que enriquecen el juego en sus distintas modalidades de juego avanzado.
Con el juego avanzado añade habilidades capturables, meteoritos que esconden
minerales que permiten mejorar los ejércitos, eventos, nuevos sistemas,…
Con el modo multibatalla tu partida interactuará con otras partidas jugadas en
paralelo, en la misma sala o a distancia, comunicándose a través de los agujeros de
gusano.

Cesar G. Bernardino

Cesar G. Bernardino

Autor de juegos

Hipatia

Hipatia es un juego de cartas y mayorías que lleva a la mesa la vida de Hipatia de Alejandría y su trágico final a manos del patriarca de Alejandría. Un juego de reglas sencillas que hará a los jugadores, como ayudantes de Hipatia, calcular cada jugada para llevarse la victoria al final de la partida.
Hipatia se juega mediante un sistema de draft, cada turno los jugadores juegan una carta delante de ellos con la que irán construyendo sus cuatro palos. Estos palos representan cuatro campos en los que Hipatia destacó en la antigüedad y el objetivo de los jugadores es tener más puntos que los demás en dichos palos para llevarse la victoria. Cada palo, además, tiene asignada una habilidad especial que se activa al jugar la carta si se cumplen ciertas condiciones. Estos poderes nos permitirán obtener puntos extra, robar cartas a otros jugadores, etc…

Andrés Muñoz

Andrés Muñoz

Autora de juegos

Lobbies de Ibaria

Lobbies de Ibaria es un juego de mesa
ambientado en una monarquía democrática “completamente” ficticia llamada Ibaria.
Cada jugador representará a una gran industria que intentará influir en el gobierno
de Ibaria para que actúe en su beneficio.
Estos grupos de influencia son también
conocidos como Lobbies.

Paz Navarro

Paz Navarro

Autora de juegos

Berridos

Berridos es un party game de cartas y agilidad visual donde tendremos que llevarnos la victoria a gritos.
Cada jugador empieza la partida con un animal asignado y un mazo de cartas que guarda en su mano boca-abajo. En su turno los jugadores revelan la primera carta de su montón y si esta coincide en palo o número con otra carta revelada saltará un enfrentamiento entre ambos jugadores. El primero en gritar el ruido que hace el animal de su rival gana el enfrentamiento y le pasa todo su montón de descartes al jugador que perdió, que lo añadirá a la parte inferior de su mazo. El primer jugador en quedarse sin cartas gana la partida.

Miguel Mariscal, Laura catalán, Jonatan Pérez (Maldo)

Miguel Mariscal, Laura catalán, Jonatan Pérez (Maldo)

Autores de juegos

Carrera a la Cima

-Carrera a la cima! un juego de tablero 3-D para ver quien llega antes a la cima con todo su equipo de escalada, esquivando trampas, y malas intenciones de los demás jugadores o del abominable yeti de las nieves, e incluso siendo lo bastante rápido para esquivar tropezones o el temido canto tiroles.

-Carrera a la cima es un juego rápido de competición y con risas aseguradas de carreras, azar y estrategia. Usando nuestras 3 cartas de inicio debemos decidir si jugarlas, descartarlas para avanzar o equiparnoslas, reponiendo o descartando hasta tener 3 al final de nuestro turno, esquivando las malas intenciones de los demás jugadores y robando cartas de una en una rogando para no caernos. debemos encontrar el equipo necesario para pasar obstáculos y trepar al siguiente piso, llegando a la cima con todo nuestro equipo para declararnos vencedores.

Yohana Esteban

Yohana Esteban

Autora de juegos

Prosinérgico

-Prosinérgico es un juego grupal y competitivo.
-Se juega de 2 a 4 jugadores a partir de los 12 años de edad.
-Estimula: percepción, atención, memoria y concentración.
Párrafo de Descripción:
-A partir de la combinación de cartas tipo puzzle, cada jugador deberá competir para ser el primero en armar correctamente un diseño que le será asignado mediante una carta objetivo

Raul Rosales

Raul Rosales

Autor de juegos

Tanabata

El juego se compone de 2 RONDAS con 4 TURNOS cada una (2 para cada jugador de manera intercalada),más un turno especial al final del juego. Empieza la partida el que saque el número más alto tirando el dado. Un turno estará formado por las siguientes FASES: Predicción de viento (Se lanzará el dado para ver la dirección del viento), fase de acciones (realizar 3 acciones de entre las posibles con cada ficha de personaje del jugador), fase de viento (se moverán las nubes en la dirección que salió en la fase de predicción de viento), fase de borrasca (Se colocan nuevas nubes sobre el tablero). Así se sucederán los turnos hasta colocar las nubes de la última carta de borrasca, momento en el que termina la partida y los jugadores deberán crear con las urracas conseguidas un puente que conecte a los amantes.

Sulker

Sulker

Autor de juegos

Monstel

En Monstel cada jugador será el gerente de un hotel. Los jugadores tendrán que alojar a sus monstruosos huéspedes combinándolos de tal forma que todos estén lo más contentos posible para que valoren de forma positiva a su hotel en la aplicación monstadvisor.

Gabriel Andrade

Gabriel Andrade

Autor de juegos

Revolución

Cada jugador representa a un trabajador urbano de la Buenos Aires colonial (aguatero, farolero, lechero, vendedor de velas, pasteles o plumeros) y -adhiriendo a la revolución que se está gestando- intenta jugar su apoyo moviéndose entre patriotas y absolutistas (cartas de los 20 personajes) de tal modo de visitar solamente a uno por serie de mesa para no ser señalado como conspirador por el bando absolutista.

German Palomar

German Palomar

Autor de juegos

Sabika

Situada sobre la colina de al-Sabika la dinastía Nazarí erigió una de las construcciones más imponentes y especiales que han perdurado hasta nuestros dias, la Alhambra.
Como Alarife de la corte te encargarás de construir uno de los monumentos más bellos y especiales de la historia de la humanidad. Tus Albañiles te ayudarán a obtener recursos en las canteras y en el mercado, a aumentar la capacidad de tus almacenes y por supuesto a construir las variadas construcciones de “La Fortaleza Roja”: Torres, Palacios, Jardines, Fuentes y otras construcciones son vitales para erigir un monumento que perdurará siglos.
¿Y que sería de la Alhambra sin su poemario? Tu Artesano Escriba tiene la ardua tarea de tallar en su interior los textos y poemas que siglos después narrarán la historia de esta milenaria construcción. Deberás pedir consejo al Ministro, pues es el encargado de escribir los textos sagrados que decorarán el interior de Palacios y edificios. Sin los poemas te será imposible alcanzar el estatus de Maestro Constructor.

Elisabeth Santaella

Elisabeth Santaella

Autora de juegos

Crush

Los jugadores son los tripulantes de una nave espacial (humanos, alienígenas e híbridos) que se encuentra camino de vuelta a la Tierra tras recoger una muestra de la planta “respeti”. Esta planta es necesaria para crear la vacuna contra el virus “intolerantus” que durante milenios infectó a la raza humana. La nave ha sufrido un accidente y en un aterrizaje de emergencia varias de sus salas han sido dañadas. La urna que mantiene a “respeti” a salvo también ha sido dañada y tan sólo tienen 10 días para reparar la nave y regresar a la Tierra a tiempo de crear la vacuna.

El objetivo del juego es reparar la nave en 10 días (turnos de juego)

Principales características:

Es un juego de 2 a 5 jugadores

Se puede jugar a partir de 8 años en su modo de juego normal, aunque tiene una versión de juego más simple para jugadores a partir de 6 años.

El tiempo estimado de la partida es de 30 minutos.

Se puede elegir la versión en español o en inglés (ambas incluidas en la caja del juego)

Los jugadores crean su personaje al azar: género, raza y profesión es asignado a través de cartas. Los personajes híbridos poseen habilidades de ambas razas, poniendo de manifiesto las ventajas de una sociedad plural.

Es un juego colaborativo, que fomenta el trabajo en equipo y la discusión de estrategias.

Manuel J Garcia

Manuel J Garcia

Autor de juegos

Z Island

En Z island nos pondremos a las órdenes de un reducido grupo de supervivientes encargado de
buscar y poner a salvo el mayor número de humanos sin contagiar, para ello tendremos que
movernos por la isla, conseguir objetos, armas y provisiones que nos ayuden a aguantar los días
suficientes hasta la llegada del helicóptero que nos recogerá en algún punto de la isla.
Tendremos que ir moviéndonos por las distintas localizaciones, buscando supervivientes y
acabando con las oleadas Z que vayan apareciendo, que además, acabar con ellas nos ayudará
a conseguir experiencia y podremos obtener habilidades. Habrá que ser muy cuidadosos con las
acciones y objetos que empleamos, pues hacer ruido atraerá a más zombis. 

Albert Reyes

Albert Reyes

Autor de juegos

Space Oddity

Space Oddity es un juego temático de equipos asimétrico (1 contra todos) con
mecánicas de programación secreta de acciones, pick and deliver, gestión de
mano y gestión de puntos de acción.

Varios autores

Varios autores

Autores de juegos

Y un cuerno!

Daniel Byrne Álvarez • Kevin Peláez Romero • Gerardo Guerrero Periñán • Adrián Ormaechea Leache

En ¡Y un cuerno! Los jugadores intentarán hacerse con el control del mágico reino de los
animales con cuernos que actualmente está dominado por el más majestuoso de ellos, el
Unicornio. Para ello usaremos las cartas de los distintos animales con cuernos y
conseguir así su apoyo y derrocar al resto de contrincantes, pero ¡cuidado!, el Unicornio
siempre acecha para truncar tus planes.
¡Y un cuerno! es un juego de cartas sencillo y rápido que podemos encuadrar en el
género “filler” en el que generalmente robaremos y jugaremos una carta por turno. Las
cartas de los distintos animales tienen distintas habilidades y se acumulan en mesa para
conseguir la victoria mediante la agrupación de ciertas combinaciones que te otorguen el
apoyo animal necesario. La carta del Unicornio podrá aparecer en cualquier momento y
evitar que alguno de los animales surta efecto. Deberás administrar bien tus acciones, tus
cartas y tus unicornios para ganar la partida.

Cristian Collado & Alexander Portero

Cristian Collado & Alexander Portero

Autora de juegos

Spañistan

Juego de cartas ameno y rapido en el q 3 clases sociales, politicos, funcionarios y jubilados (y una neutra ,el nini) , lucharan por obtener el maximo bienestar a costa de los demas jugadores. Refleja la España actual en clave ironica.
Descripcion del juego:
En Spañistan tendras que adquirir todas las propiedades posibles o poseer mas dinero q nadie , o ambas cosas para ganar.
La caja contiene un mazo de 107 cartas divididas en : cartas de evento, cartas de accion , cartas de clase y cartas de propiedades. Tambien monedas token y dados para el conteo. En el inicio se reparten 5 cartas a cada jugador y una moneda y se ponen boca arriba 5 cartas de propiedades, segun se van comprando se sustituyen por las del mazo.En tu turno puedes comprar propiedades, niveles, utilizar tus cartas de evento si puedes o refrescar el mercsdo inmobiliario pagando. 

Miguel Candelas & Catherine Proy

Miguel Candelas & Catherine Proy

Autores de juegos

Rex Ibericus

Durante la Edad Media, la Península Ibérica estuvo dividida en diversos pequeños Estados, reinos cristianos (en la mitad norte) y emiratos musulmanes (en la mitad sur). A lo largo de casi ocho siglos, estas dos culturas atravesaron periodos de guerra y de paz, de intolerancia y de convivencia, y las frágiles alianzas entre unos y otros reinos cambiaban de la noche a la mañana en función de los intereses políticos de cada soberano (cristianos contra musulmanes, cristianos contra cristianos, musulmanes contra musulmanes), con los judíos como fuerza económica que ejercía de bisagra. Igualmente, poderes extranjeros como el Papado o el Califato también jugaban sus cartas en la contienda peninsular. En «Rex Ibéricus» tendrás que tomar el control de uno de los principales seis reinos medievales ibéricos: tres cristianos (Reino de Castilla, Reino de Aragón y Reino de Navarra) y tres musulmanes (Emirato de Córdoba, Emirato de Granada y Emirato de Valencia). A través de la intriga política, la diplomacia y la guerra, así como

Alberto Reventun

Alberto Reventun

Autor de juegos

Cimas

Los jugadores acumulan puntos gracias a distintas acciones que realizan con sus escaladores sobre el escenario. El equipo más hábil y que haya logrado sumar más puntos al final, ganará la partida. 

José María López & Juan José Jiménez

José María López & Juan José Jiménez

Autores de juegos

Asalto Verde

El juego consta de 4 rondas con 4 fases. A lo largo de las mismas tendremos un pequeño draft para reunir nuestro ejército (horda goblin), puja secreta, gestión de mano e interacción negativa entre jugadores. Cada ronda será diferente, pues tanto tu ejército como tu general (que determinará tu forma de jugar) cambiará, por lo que podrás crear estrategias totalmente diferentes. Incluye un modo experto donde se profundiza más en algunas mecánicas y aspectos del juego.

Gabriel Buendia

Gabriel Buendia

Autora de juegos

Gems

Las razas más inteligentes del universo han encontrado un método para decidir la lucha por el poder eliminando la destrucción que antaño asolaba la galaxia de forma continua. GEMS es un juego de temática espacial donde representaremos a una raza y lucharemos por mantener el poder y supremacía representado por una piedra y conquistar otras.

Toni Lopez

Toni Lopez

Autor de juegos

Airmail

Estamos en los años 30 en los USA cuando se inicia el correo postal por vía aérea. Los jugadores se ponen a los mandos de una compañía y con sus aviones crearán rutas entre las ciudades más importantes con el objetivo de distribuir correos entre ellas y ser, finalmente, los más ricos al final de la partida.

AIRMAIL usa un sencillo sistema de juego basado en el dominó; cada jugador irá conectando una carta del color disponible en uno de los extremos del track alrededor del tablero para después gastar 3 puntos de acción en el desarrollo de su compañía:
-crear rutas con sus aviones
-desarrollar la tecnología de su flota
-distribuir correos
-conseguir nuevas concesiones y objetivos, etc…
Al final de la partida cada juador descubrirá sus objetivos secretos de distribución y sumará puntos a los ya acumulados durante la partida. La compañía/jugador que consiga más dólares se llevará la victoria.

Inma Gallardo

Inma Gallardo

Autora de juegos

Trending Kittens

Los gatos del planeta están viendo peligrar su popularidad y deciden ¨disfrazarse¨de otros seres con popularidad para conseguir ser los más famosos.

Para ganar, deberás ser el gato más popular sobre la mesa de juego, consiguiendo ocultar a tus oponentes con una mecánica fresca, dinámica y adictiva.

Alejandro Pérez

Alejandro Pérez

Autor de juegos

Devoratrix

En algún momento a finales del siglo XXI, los humanos se han expandido por la galaxia, estableciendo colonias en otros planetas, como Nueva Arcadia. La vida no es fácil en estos asentamientos, y en el caso particular que nos ocupa, los habitantes de Nueva Arcadia deben enfrentarse a la amenaza de unas criaturas, los insectoides, que realizan ataques periódicos sobre los campos de cultivo, devorando las cosechas de las que depende su supervivencia. Pero la solución parece estar en el propio ecosistema natural del planeta, más concretamente, en su flora. Existe una curiosa especie vegetal, que han denominado Devoratrix viridis (Devoradora verde), y que se alimenta de esos insectoides: una planta carnívora. Con ayuda de la tecnología y avances en genética, dicha planta está siendo mejorada para crear cercados y barreras protectoras que impidan el acceso de los insectoides a los campos de cultivo y los asentamientos. Sin embargo, los insectoides también son capaces de mutar, adaptarse y evolucionar, para escapar a su enemigo natural.

¿Serás capaz de proteger la cosecha y obtener la variedad de Devoratix que mejor se adapte a dicha tarea? DevoratriX está diseñado para ser jugado en 30-45 minutos, con 2-4 jugadores que compiten entre sí y contra los ataques cambiantes de los insectoides durante el transcurso de la partida. Se utiliza una mecánica de construcción de mazos adaptada especialmente para que cada jugador pueda ir intercambiando las cartas de su mano (que representan el conjunto de genes de su planta) por las de otros mazos (simulando los cruces con otras plantas). El juego se ha diseñado con un trasfondo educativo, y se puede emplear para enseñar el funcionamiento de un programa de mejora genética de plantas y cultivos.

Isaac Hidalgo

Isaac Hidalgo

Autor de juegos

Monster House Attraction

Monster House Attraction es una atracción tipo casa encantada o pasaje del terror en la que niños se suben a una vagoneta, hacen un viaje por la casa de los monstruos y luego salen por una de las 11 puertas de la mansión. Tú y tus amigos os habéis subido a la atracción con ganas de pasároslo bien. ¿Serás capaz de vivir una aventura terroríficamente divertida haciendo un viaje con cada uno de tus amigos, evitando los humanos vestidos de monstruos y saliendo de la atracción a través de las puertas más divertidas antes que estas puertas se cierren para siempre?

El juego se juega por turnos, pudiéndose hacer las acciones que se quieran sólo limitado por la cantidad de cartas en mano. Cada carta tiene un número del -10 al +10. Estas cartas se pueden jugar juntas sumando los valores numéricos para mover la vagoneta o bien gastar una carta por cada acción especial a realizar (saltarse la cola, bajar los niños de la vagoneta, mover un monstruo, esconder un niño en la vagoneta). Una vez se realiza el movimiento, puedes bajar a todos tus amigos de la vagoneta y conseguir tantos puntos de diversión como la carta del escenario actual indique para la puerta donde has bajado los niños. Cuando se lleven 3 niños cualesquiera a una puerta determinada, esta se cierra y ya no se puede utilizar.

Al final del turno de cada jugador, los monstruos avanzan, y si alcanzan la vagoneta, asustan a los niños no escondidos, restando puntos de diversión. Ganará el jugador que consiga más puntos de diversión cuando se acabe el juego.

Jose Antonio Cobo

Jose Antonio Cobo

Autor de juegos

Ajedrez Mágico

El nombre más apropiado de este juego sería ‘Duelo de magos en el ajedrez’, pero es demasiado
largo, y aún así, ‘Ajedrez Mágico’ resume eficazmente de lo que se trata: jugar al ajedrez, con sus
reglas, movimientos y lances, pero con la intervención de fuerzas mágicas que harán las partidas
más emocionantes. O como mínimo, más imprevisibles.

Imaginad que si, en el juego clásico se enfrentaban dos generales con sendos ejércitos, en este
ajedrez mágico los que se ven las caras son dos poderosos hechiceros, que además de mandar las
tropas se dedican a lanzarle al enemigo toda clase de triquiñuelas mágicas y fantásticas, con el fin
de obtener ventajas cruciales en la batalla.

Lo bueno del Ajedrez Mágico es que no hace falta un tablero ni unas figuras especiales para
disfrutarlo. Basta con un juego de ajedrez normal y corriente, más la colección de tarjetas con
los hechizos y la explicación de su funcionamiento, claro.

Antonio Guillamó

Antonio Guillamó

Autora de juegos

Minotaur

Un grupo de aventureros se ha adentrado en los dominios de Minotaur en busca del poder sagrado. Para ello, deberán reunir ‘’los 3 objetos mágicos’’ y retar a la poderosa bestia.

Pero lo que nuestros valientes amigos no saben, es que el hogar de Minotaur es un inmenso laberinto del que nadie ha logrado escapar jamás. ¿Serán capaces de cumplir su misión para convertirse en auténticos héroes?

Daniel Suazo

Daniel Suazo

Autor de juegos

Carrera de Espías

La mecánica del juego se desarrolla por turnos en los que se utilizan cartas que interfieren tanto al propio jugador como
a las jugadas de otros jugadores. En jugadores noveles el azar y el ingenio predominan a partes iguales, sin embargo,
entre jugadores profesionales el azar predomina ante el ingenio, ya que la estrategia utilizada por ambos tendrá el nivel
máximo que se puede adquirir en el juego. 

Pablo González

Pablo González

Autora de juegos

Locura en la Madriguera

En el juego cada jugador lleva a un conejo y el objetivo es robar las hortalizas del huerto y llevárselas de vuelta a la madriguera. Transcurridos los turnos correspondientes gana el jugador que tenga mas hortalizas y sean mas variadas.

Autor/a misterioso/a

Autor/a misterioso/a

Autor/a de juegos

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