El Premio del Público al Juego del Festival Internacional de Juegos de Córdoba otorga honoríficamente desde la primera edición del evento en 2006. Se elige por votación directa entre todas las personas asistentes y participantes en el Festival. Cada persona asistente puede valorar los juegos que más le gusten entre todos lo que haya jugado en el Festival. Al cierre del Festival, nuestra asociación realiza el recuento de los votos y anuncia los resultados, con mención especial al juego más votado que se convierte en el ganador del Premio del Público al juego de Festival.

El año pasado tuvimos más de cuarenta expositores editoriales en el Festival 2018, cada uno con sus juegos en demostración y que el público podía jugar libremente. En el Festival 2018 el público contó con un menú de juegos (en el folleto general del Festival 2018) que eran los candidatos al Premio del Público al Juego del Festival 2018, con un total de 118 juegos. En el folleto indicábamos el título de cada juego, su características (duración, número de jugadores, edad recomendada), la editorial correspondiente y dónde encontrarlo para jugarlo en el Festival 2018 (Patio Barroco, Patio Blanco, Barra…). Mediante un código personal, se podía votar electrónicamente por Internet.

Una vez recontados unos cuantos miles de votos, el juego más valorado por el público del XIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2018 fue:

 

AZUL
de Michael Kiesling
con ilustraciones de Philippe Guérin & Chris Quilliams
producido por Plan B y publicado en España por Asmodee Ibérica

Consulta qué juego se llevó el premio las ediciones anteriores:

Azul de Michael Kiesling (Plan B – Asmodee Ibérica)

Magic Maze de Kasper Lapp (Sit Down! – 2 tomatoes)

 

Ciudadelas de Bruno Faidutti (Edge)

 

Colt Express de Christophe Raimbault (Ludonaute – Asmodée Ibérica)

 

Pandemia de Matt Leacock (Homoludicus)

Las Leyendas de Andor de Michael Menzel (Devir)

 

Santiago de Cuba de Michael Rieneck (Ludonova)

7 wonders de Antoine Bauza (Repos – Asmodée Ibérica)

Dixit de Jean-Louis Roubira (Morapiaf)

Ubongo de Grzegorz Rejchtman (Homoludicus)

 

Villa Paletti de Bill Payne (Bizak)