El Festival Internacional de Juegos de Córdoba ha ofrecido estos últimos años la posibilidad de optar a una plaza para asistir al Proto Lab en el Festival International des Jeux Cannes.

El Festival Internacional de Juegos de Córdoba ha ofrecido al ganador de la plaza:

  • El curso gratuito para la persona seleccionada, pues el Festival cubre el gasto económico de matrícula en el Proto Lab para la persona seleccionada.
  • Además, el Festival, aportó una ayuda de viaje de 100 € a la persona seleccionada. El resto del viaje y el alojamiento corrieron a cuenta de la persona seleccionada (La organización del Festival de Cannes proporcionará un listado de hoteles recomendados para la estancia).

PREMIO DEL FESTIVAL DE AÑOS PASADOS

En representación del Festival Internacional de Juegos Córdoba las personas que acudieron al Proto Lab en Cannes fueron:

 

¿Qué es Proto Lab?

Proto Lab es una iniciativa del Festival International des Jeux de Cannes (Francia), una de las convenciones lúdicas más importantes a nivel mundial.

Es un curso intensivo para autores de juegos noveles que sirve de introducción al mundo editorial, con una mesa de demostración al público en el Festival de Cannes, charlas de creadores consagrados, citas con editoriales, y un completo programa de actividades lúdicas y formativas.

El curso no es abierto al público y las personas que pueden asistir son seleccionadas por diversos eventos y organizaciones lúdicas.

En pasadas ediciones por ejemplo pudieron asistir al Pro Lab autores de juegos españoles elegidos por el festival Dau de Barcelona, la feria Jugar x Jugar de Granollers o por la asociación de creadores Ludo. Otros eventos lúdicos que eligen a una persona para enviar al Proto Lab son: Brussels Games Festival, Centre National du Jeu, Festival Alchimie (Toulouse), Fête du jeu Troadé, Festival du Jeu de Valence, FLIP Parthenay, Ludesco (Suisse), Ludinam (Besançon) Ludiquest (Saint-Etienne), Ludinord, Ludix (Gergovie Val d’Allier), Mondial des jeux Loto-Québec Montréal, OctoGônes (Lyon), Orléans Joue, Paris est ludique.